jueves, 1 de noviembre de 2012

BUZONES DE LA ALEGRÍA.

Desde que tengo uso de razón considero que la autoestima es muy importante en todas las facetas de nuestra vida. 
Cuando el niño, en la escuela, es etiquetado como el malo, el trasto, el impertinente, y lo único que hacen los compañeros es dejarle de lado, discriminarle, haciéndole sentir marginado y rechazado por todos, con esta postura no se le ayuda en absoluto, creando una baja autoestima en el niño que, en poco tiempo, podrá llevarle al fracaso escolar.
Es importante que nuestros alumnos y alumnas quieran venir al colegio y lo hagan con ganas. En estas edades tan tempranas, para querernos a nosotros mismos es importante sentir el cariño de los que nos rodean; para ello, hemos creado estos "BUZONES DE LA ALEGRÍA". Como su nombre indica, lo que puede contener será mensajes que proporcionen alegría a sus dueños.
Cada alumno/a podrá escribir mensajes a sus compañeros/as, intentando hacerlo poco a poco a todos los niños y niñas de la clase, valorando algo positivo de esa persona: su letra, su comportamiento, su simpatía, su sonrisa, su constancia, su... ¡SI QUEREMOS, PODEMOS! Cada persona tiene muchos valores positivos y vamos a esforzarnos por encontrar y conocer los de las personas con las que convivimos cada día muchas horas. ¡¡¡SEGURO QUE EXISTEN EN CADA UNO DE NOSOTROS!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario