domingo, 10 de marzo de 2013

TEATROS DEL DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA

Los pasados 29 y 30 de enero, las alumnas y alumnos de 5ºA y 5ºB realizaron varias representaciones teatrales en el centro, con motivo de la celebración de La Paz y la No Violencia. Se representó en el SUM, para todo el alumnado de Ed. Primaria, la obra “El fantasma de Villasimplona de Arriba”, por parte de los alumnos y alumnas de 5º A, dirigidos por la maestra Loly Johnsson. Por otro lado, 5 grupos más pequeños de actores y actrices (4 grupos de 5ºB, dirigidos por el maestro Manolo y 1 grupo de 5ºA, dirigido por su tutora Loly J.) representaron obras cortas visitando todas las aulas del centro (Ed. Infantil y Ed. Primaria), con guiones elaborados por ellas y ellos mismos, también con La Paz como fondo de reflexión. 
Son muchas cosas positivas las que hemos aprendido. No sólo en expresión oral, lenguaje corporal, dramatización, memorización, improvisación, trabajo de guiones y contenidos teatrales… 
También hemos reforzado la autoestima, el trabajo en grupo, la cooperación y por supuesto, nos hemos divertido aprendiendo. El resultado de esta experiencia (que comenzamos ya el año pasado con los actuales sextos y los que eran cuartos, en torno al Día de la Mujer), es sencillamente fantástico. 
Por el éxito de este trabajo, nos hemos atrevido a representar estas obras para que los familiares en horario de tarde. Enhorabuena a todos y a todas nuestros actores y actrices, y a sus maestras/os y espero que hayáis disfrutado.
¡Muchas gracias a todos y a todas por vuestra colaboración!










No hay comentarios:

Publicar un comentario